jueves, 13 de junio de 2013

No mas represión a la libertad de expresión


MÉXICO, D.F. (apro).- Al cumplirse el plazo legal para definir la situación de los presuntos anarquistas detenidos en la marcha conmemorativa del Halconazo, efectuada el pasado 10 de junio –22 según las autoridades, y 28 de acuerdo con familiares de los activistas–, 15 de ellos fueron puestos en libertad por falta de elementos, entre ellos el menor Luis Ángel Lara Silvestre.
Asimismo, a siete más se les impuso una fianza de 75 mil pesos, que no pudieron cubrir sus abogados, y por ello esta misma noche fueron consignados al Reclusorio Oriente.
Se trata de Diego Mora, estudiante de bachillerato en la UNAM; Jorge Alejandro Velázquez, también estudiante, así como los miembros del colectivo Frente Oriente Carlos Esteban Jiménez, Carlos Vázquez Martínez, Luis Barrera Fuentes, Fredi Rosete Arizpe y Diego Rodríguez Lara.
Por la tarde, integrantes de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), así como del colectivo de abogados 1Dmx, quienes han tomado el caso de los detenidos, aún se mostraban confiados en que la totalidad de sus representados sería liberados, ya que las autoridades, argumentaron, “no han podido acreditar” otros delitos, como el robo, que los mantendría bajo proceso sin derecho a fianza.











Otro Vídeo Mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario